Extracción para Restaurantes.


Al momento de diseñar un restaurante, debemos considerar los equipos que se van utilizar (grill, freidoras, fogones, planchas, hornos etc), luego definir el tamaño de la campana, el ducto y finalmente el extractor.

Sabiendo el tipo de ventilación en el área de la cocina; se puede evitar problemas peligrosos, como retorno del humo, aumento de calor en el área de trabajo o posibles incendios por acumulación de grasa.

Un error frecuente es inyectar aire fresco al ambiente pensando que esto corregirá la temperatura, al solucionar la extracción de la campana el ambiente se estabilizará notablemente.

Nosotros como especialistas en extracción y ventilación industrial hacemos las siguientes recomendaciones:

Extracción simple.

Comprende de una campana de al menos 1 metro, con un ducto corto, donde se trabajará una cocción sencilla o calentamiento de comida como baños de maría. Equipo recomendable: Extractor Axial 15″ o 18″.

Extracción moderada.

Esta compuesta de campanas de 2 a 3 metros, con ductería a una distancia de al menos 5 metros, donde se trabajará una cocción mas avanzada con hornillas industriales o grill. Equipo recomendable: Extractor Centrífugo 18″-20″-22″.

Extracción avanzada.

Esta conformada con campanas de 3 a 5 metros, con ductería a larga distancia, donde pueden estar agrupados bajo la misma campana, hornillas, grill, freidoras y hornos.