¿Qué es Ventilación Forzada?

Ventilación forzada

No hay nada de malo con la ventilación natural debido a que es buena para todos nosotros el aire libre, desafortunadamente esto no aplica siempre, al menos no tratándose de espacios que sean cerrados. Cuando se trata de dichos espacios la ventilación natural suele ser escaza y esto podría causar problemas como la concentración de humos, gases, olores, polvo, humedades, entre otros inconvenientes por la falta de ventilación y eso afecta negativamente a las personas que habiten dichos lugares y a las estructuras durante tiempo prolongado.

La solución a este tipo de problemas de escases de aire es aplicar un buen servicio de ventilación forzada o también conocida como ventilación mecánica para así tener espacios con temperaturas adecuadas y bien ventiladas. Al tener disponible este servicio se hará un proceso en donde se le provea o extraiga aire a un área bajo el uso unidades mecánicas. Pero sobre todo el principal objetivo de estos sistemas de ventilación es mantener un ambiente limpio y libre de factores que sean nocivos para la salud.

– Pros y contras del servicio de ventilación forzada

Cabe aclarar que todo servicio o adquisición de un producto tiene sus pros y sus contras, aquí damos a entender las características de cada uno para mayor información.

Pros:

*Se genera mayor cantidad de oxigeno para quienes habiten lugares como residencias, centros comerciales, empresas, etc.

*Se puede controlar la temperatura dependiendo del área para mayor comodidad.

*Este sistema se encarga de extraer humo, gases y partículas de polvo que estén presentes en el aire, sobre todo si se trata de la extracción de dióxido de carbono (CO2).

*Entre los beneficios que hay que dar a conocer sobre la ventilación forzada es la expulsión del aire interior con el motivo de prevenir que la propagación de virus y bacterias. En la actualidad a medida que el Covid-19 pudo expandirse por el resto del mundo se volvió relevante tener un buen sistema de ventilación para evitar su manifestación por el aire

Contras:

*Estos sistemas son dependientes de altas cantidades de energía eléctrica.

*Si no se cuenta con un personal calificado para el mantenimiento del sistema de ventilación debe pagar un costo adicional por un constante mantenimiento o dependiendo de la cantidad de tiempo que el cliente requiera.

Nota: La verdad es que los pros y los contras del sistema de ventilación mecánica varían dependiendo del espacio donde se tenga que hacer la instalación. Se tiene que hacer una revisión de cuáles son las condiciones del lugar para saber qué tipo de instalación se debe hacer.

Después de haber dado estas características todo dependerá de la decisión del cliente si desea aplicar este sistema de ventilación forzada. Aun así lo más recomendable es tener instalado el sistema de ventilación adecuado para no arriesgarse a tener problemas como los que se mencionaron anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.