Uso de ventiladores axiales

Ventiladores axiales

   Los ventiladores axiales se encargan de que el flujo de aire siga la dirección del eje del ventilador. Este tipo de ventilador puede llegar a mover grandes cantidades de aire con niveles bajos de presión. Los ventiladores axiales son los que cuentan con una hélice que tiene una cantidad determinada de palas o también llamadas álabes que son las que permiten impulsar el aire, este es el elemento que trasmite la energía del eje a los álabes.

 Aun cuando son aplicables en descargas libres, se pueden aplicar también en evaporadoras, conductos y en baterías condensadores.

   En los ventiladores axiales existen tres tipos de configuración que son:

   -Ventilador axial de pared: Estos ventiladores ceden la inyección o extracción de volúmenes elevados de aire en ciertas zonas como depósitos, hangares o naves industriales. Los diseños de estos ventiladores suelen ser ligeros y compactos, así se podrá instalar sobres las paredes y estructuras que sean verticales. También pueden ser instalados en rejas, persianas gravitacionales y mallas.

   Hay que recordar que estos ventiladores pueden ser puestos en depósitos, hangares, entre otros como se dijo anteriormente, para extracción de calor, gases de combustión producidos por generadores de energía eléctrica en esas zonas.

   -Ventilador axial para intercalar entre productos: Estos ventiladores cuentan con una hélice de álabes estrechos que son normalmente orientables. Esta clase de ventilador no cuenta con ningún tipo de mecanismo para enderezar el flujo de aire. El aire puede moverse venciendo resistencias que puedan ser moderadas. Su construcción cilíndrica más con su hélice es lo que la hace adecuada para poder intercalar conductos.

   -Ventilador axial para instalaciones en intemperie: Estos ventiladores son de uso exterior y son utilizados normalmente en estaciones o climas con temperaturas altas. Este tipo de ventiladores axiales son instalados en zonas como restaurantes; lugares cerrados con atracciones; locales de comida rápida; entre otros lugares que compartan esta similitud. Así se podrá crear un ambiente adecuado para todo aquel que esté en dichos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.